En la actualidad, la mujer busca el embarazo en edades más avanzadas, lo cual puede dificultarlo. Las técnicas de reproducción asistida con las que contamos actualmente, permiten a parejas con problemas de esterilidad, conseguir un embarazo.
Estos son embarazos muy deseados y, en ocasiones, conseguidos después de un gran esfuerzo por parte de la pareja. Por ello, son mujeres que precisan de una atención especial.
Como profesional de la ginecología soy muy consciente de las nuevas necesidades y, por ello, me pongo a disposición de estas mujeres para el seguimiento de su embarazo. Cuento con una alta cualificación en el área del diagnóstico prenatal y, en los centros en los que presto consulta, dispongo de la tecnología más vanguardista para el diagnóstico de patologías fetales y maternas.
Al ser mujer y madre doy especial importancia al aspecto emocional y, en mis consultas, tras la comprobación prioritaria del bienestar fetal, dedico un tiempo a disfrutar relajadamente de la visualización ecográfica del bebé, a observar sus movimientos y a escuchar sus latidos mediante las tecnologías 2D alta resolución, 3D, 4D y doppler.
Como mujer y profesional de la ginecología sé lo que supone para una mujer enfrentarse al momento del parto. Por ello, quiero que mis pacientes se sientan a gusto cada vez que acudan a mi consulta y que vean su embarazo como una maravillosa experiencia.
Para ello, estoy a su lado para el seguimiento en todo el embarazo.
El test de ADN fetal en sangre materna es una prueba genética para descartar anomalías cromosómicas fetales como, por ejemplo, el síndrome de Down. Se puede realizar a partir de la 10ª semana de gestación* mediante una extracción de sangre convencional, por lo que no supone ningún riesgo para el embarazo. Este test también informa, desde muy pronto, del sexo del bebé.
La fiabilidad de la prueba supera el 99% para el estudio del Síndrome de Down (Trisomía 21), el Síndrome de Edwards (Trisomía 18) y el Síndrome de Patau (Trisomía 13). Además, hoy en día existen test de ADN fetal ampliados que nos proporcionan información sobre otros tipos de alteraciones genéticas como, por ejemplo, los síndromes de microdeleción.
Es la mejor alternativa a la amniocentesis, excepto en determinados casos (anomalías ecográficas, riesgos bioquímicos muy elevados). Hay que tener en cuenta que aquellos casos con un resultado de alto riesgo tras un test de ADN fetal deben ser confirmados mediante una prueba invasiva.
*En embarazos gemelares y algunas modalidades ampliadas es necesario esperar a la semana 12
Contacta para obtener más información sobre los diferentes servicios. Encuentra el apoyo profesional que deseas.
Contactar